El sitio web MUSEOS JUNÍN se constituirá en un espacio de divulgación del arte y la cultura de la región

Una noticia animó nuestros días recientes: el martes 13 de octubre el Ministerio de Cultura del Perú dio a conocer los proyectos beneficiarios de la segunda convocatoria de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música 2020.

CANAL MUSEAL participó en el rubro para Proyectos de Redes y Plataformas para las Artes con la propuesta titulada: MUSEOS JUNÍN, la cual resultó seleccionada y finalmente anunciada entre las ganadoras. 

Es decir, el sitio web MUSEOS JUNIN | PLATAFORMA PARA LAS ARTES Y ESPACIOS MUSEALES será una realidad inminente. 

Muchas gracias al equipo involucrado en la gestación del proyecto y su próximo despliegue; al Ministerio de Cultura peruano, por esta oportunidad que permitirá al público usuario utilizar de forma directa y accesible una plataforma desde donde aprender maneras distintas de ver y de analizar la producción artística de la región Junín.

Esta acción permitirá la creación de un espacio para la divulgación y la promoción del arte y el patrimonio cultural de Junín, abriendo un canal virtual necesario para la comunicación entre los artistas de la región y los trabajadores de los museos, con el objetivo de informar sobre los interesantes espacios expositivos a su disposición. 

Asimismo, MUSEOS JUNÍN difundirá el patrimonio cultural que albergan los museos y las actividades que en ellos se realizan: talleres, conferencias, visitas guiadas e investigaciones. Dará a conocer además a la comunidad de Junin la existencia de sus museos (¡más de 40!) y de sus artistas con el fin de fortalecer una de las redes nacionales museales que más lo requiere.

Resumiendo: CANAL MUSEAL deberá crear una plataforma cultural de contenido gratuito desde donde acceder al registro, catalogación así como realización de visitas virtuales a los museos y exposiciones de arte de la región Junín. Además de presentar la propuesta curatorial de cada uno de ellos: colecciones, actividades culturales, exposiciones, investigaciones, etc. 

Se realizarán capacitaciones sobre curaduría de exposiciones para promover en los trabajadores de museos la difusión de las artes (visuales y cultura viva) de su comunidad.

Nos vemos pronto, mientras tanto… ¡muchos saludos museales desde este punto de partida llamado MUSEOS JUNÍN! 


adrian principe castillejo archivos fotograficos arqueología arte contemporaneo arte involuntario arte marcial bienal cajamarca comic concurso Covid-19 critica de arte curadores de arte curaduria el incidente exposición virtual fotografia fotografía galeria municipal pancho fierro grafica popular historieta huánuco ICPNA ignacio merino israel tolentino issela ccoyllo Jorge Villacorta Juan Acevedo juan peralta la otra luz lima luis repetto malaga manuel limay incil materia oscura mokambo municipalidad de lima museografía museos del peru pinhole podcast revista de arte salon de fotografía sebastian salazar bondy teatro peruano teresa burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp