Dios y el Diablo pelean por mi carne
Manuel Limay incil (1987 Cajamarca), artista plástico egresado de la escuela de artes Mario Urteaga de Cajamarca en el 2009.
PALACIO DE JUSTICIA
Haroldo Higa es escultor formado en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Yvaparé
Israel Miguel Tolentino Cotrina. (Tingo María 1975). Vive y trabaja en el distrito de Huácar, provincia de Ambo, departamento de Huánuco. Se dedica a la docencia, además de la creación plástica e investigación gráfica.
HISTORIA DETRÁS DE LAS HUELLAS
“El año 2019 terminé mis estudios académicos en la Escuela Superior de Formación Artística Mario Urteaga Alvarado de Cajamarca. Vivo en el Caserío de Pomabamba, distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca,
SANTOS, MACHOS Y CABRÍOS: CUATRO OBRAS DE ADRIÁN PRÍNCIPE
Entre nubes o entre sombras, las cuatro obras de Adrián Príncipe Castillejo que presentamos responden a nuestro pedido de poder compartir su producción más reciente, además de dar a conocer el proyecto en el cual haya centrado actualmente su interés y mirada. Dos ilustraciones y dos óleos fueron su respuesta.
Los ojos de arte marcial
Al interior de las páginas de la edición impresa en formato tabloide, los lectores que abrían la revista en abril del año 2001 hallaban este autoadhesivo que el artista Giuseppe de Bernardi realizó exclusivamente para Arte Marcial. Arte, Crítica y Ensayo, el cual podía ser colocado en cualquier punto de la ciudad, o al interior de museos y galerías.
EL INCIDENTE. FOTOGRAFÍA PEATONAL EN LIMA 1940 – 1960
Las fotografías de El Incidente. Fotografía peatonal en Lima, son parte de un archivo formado entre búsquedas y caminatas. Pertenecen a fotógrafos que laboraron en las calles del Centro de Lima entre las décadas de 1940, 1950 y 1960. Daniel Contreras M., investigador y curador de arte, reúne fotografías procedentes de mercados de segunda mano y viejos álbumes familiares. El retrato urbano es un género poco estudiado en el Perú. El Incidente propone una primera inmersión en este campo de gran valor informativo en una ciudad de rápidas transformaciones.
Convocatoria: 4ta edición del Salón de Fotografía Analógica: LA OTRA LUZ | cajamarca 2020
La curaduría general se propone la reunión de tales características y originalidades —y una coherencia en la diversidad— mediante una convocatoria amplia pero conceptualmente articulada desde todas las sugerencias posibles de nuestro título y lema: LA OTRA LUZ, incluso el juego de contrastes que ella misma propone: luz / oscuridad; el uno / el otro; positivo / negativo; parecerse / no parecerse; blanco / negro, etcétera.
salón de fotografía analógica la otra luz | IV EDICIÓN | sala II «LUZ»
Sala II «LUZ»
SALÓN DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA DE CAJAMARCA
LA OTRA LUZ
EXPOSICIÓN VIRTUAL
salón de fotografía analógica la otra luz | IV EDICIÓN | sala I «LA OTRA»
Sala I «LA OTRA»
SALÓN DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA DE CAJAMARCA
LA OTRA LUZ
EXPOSICIÓN VIRTUAL
TOQUE DE QUEDA | EXPOSICIÓN COLECTIVA VIRTUAL | POEMAS DE MELISSA GHEZZI
La exposición colectiva virtual Toque de queda es una propuesta de 14 artistas peruanos y peruanas presentada dentro de un contexto pandémico del Covid-19, un hecho absolutamente inusual y desbordado. Esta muestra recoge el sentir dentro del encierro y el ensimismamiento como experiencia única para cada uno(a) de los(as) artistas que la componen. Las propuestas se basan en los micro-poemas que hacen parte del libro-álbum digital del mismo nombre, Toque de queda, escrito por la escritora Melissa Ghezzi,
MATERIA OSCURA | SALA 1
¡UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE DIBUJO RÁPIDO!
TREINTA Y UN ARTISTAS PERUANOS ABORDAN EN SU OBRA
EL SISTEMA NERVIOSO
DURANTE UN DÍA POR ELLOS ELEGIDO, DE UNA SEMANA DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2021
MATERIA OSCURA | SALA 2
¡UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE DIBUJO RÁPIDO!
TREINTA Y UN ARTISTAS PERUANOS ABORDAN EN SU OBRA
EL SISTEMA NERVIOSO
DURANTE UN DÍA POR ELLOS ELEGIDO, DE UNA SEMANA DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2021
Lima, 1998 | POLLADA PARTY | APORTES PARA UNA ESCENA DEL ACCIONISMO EN EL PERÚ
Polémica y censurada. Violenta, cruel y alucinada. Casi olvidada, pues su recuerdo solo existía como una leyenda urbana del arte peruano. Y en la memoria de algunos testigos. Una acción cruda, transgresora y sanguinaria, que en su descarnada performance encierra potentes reflexiones sobre los tiempos recientes y, sobre todo, más actuales.