Historia detrás de las huellas
Fotografía pinhole

De la serie: Historia detrás de las huellas
Blanca Gallardo Correa
Técnica: Fotografía pinhole
Año: 2019

“Busco que mis trabajos sean lo más orgánicos posibles, como su propio proceso. El permitirme crear mi propia herramienta para hacer mis fotografías es algo extraordinario: desde la caja oscura hasta mi cámara minutera disfruto mucho, sobre todo el proceso de revelado que va desde un pequeño punto hasta ver el total de la imagen. 

Actualmente estoy fotografiando mi propio entorno, pero con personajes muy peculiares para mi, «esos que un día te acompañan en largos viajes hasta que un día los abandonas con muchas historias por contar”: realizo fotografía pinhole de zapatos.

[Blanca Gallardo Correa]

“El año 2019 terminé mis estudios académicos en la Escuela Superior de Formación Artística Mario Urteaga Alvarado de Cajamarca. Vivo en el Caserío de Pomabamba, distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca, a 45 minutos de la ciudad. A mis 26 años de edad agradezco tantas cosas que conocí durante los talleres en la escuela, una de ellas es la fotografía. El vivir en el campo me ha permitido recrearla con materias orgánicas dándole frescura y originalidad. Mis obras las he presentado durante dos años consecutivos (2018-2019) en la exposición colectiva convocada por el salón de fotografía LA OTRA LUZ – Cajamarca”.

Contacto: bgallardo765@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp