Arte Marcial

En los tiempos del COVID-19 : Pensar el arte como una labor cultural

En los tiempos del COVID-19 : Pensar el arte como una labor cultural La crisis de la pandemia ha agregado un matiz dramático a la …

Arte Marcial

“…en esta vieja, beata y gastada Lima”: EL MANIFIESTO DE ARTE NUEVO en la noche de la antibienal

El Festival Americano de Pintura fue un evento al que se le acusó de diversas irregularidades, además de excluyente. Por ello, un grupo de artistas, la mayoría reunidos ya en el Grupo Señal, decidió conformar Arte Nuevo, organizando como protesta una muestra donde el Pop Art, el Op y las “ambientaciones” tuvieron gran despliegue en un local abandonado del centro histórico de Lima, a pocos metros del Palacio de Gobierno peruano, al que llamaron El ombligo de Adán, ubicada en la calle Carabaya 161.

Visiones

SOBRE LA TRÁGICA DESTRUCCIÓN EN TRUJILLO DE LA MÁQUINA DE ARCILLA, DE EMILIO RODRÍGUEZ LARRAÍN|UN ARTÍCULO DE ISRAEL TOLENTINO COTRINA

El viernes 8 de abril del año 2022, el diario AHORA, de la ciudad de Huánuco, Perú, publicó el siguiente artículo centrado en la lamentable y trágica desaparición de la obra La máquina de Arcilla, del artista Emilio Rodríguez Larraín,. El autor es el destacado artista y docente, Israel Tolentino Cotrina.

Visiones

LA CALLE MUSEAL

No solo en las salas del museo convive la historia con el recuerdo. También sus exteriores son museales. Ocurre que el tiempo convierte las calles de la ciudad en escenarios cambiantes alrededor de edificios que si no son derruidos pueden permanecer largamente entre nosotros, como testigos gigantes cuyos muros, paredes y elementos arquitectónicos se impregnan cada día de más y más historia.

Visiones

MUSEOGRAFÍA SALVAJE

«Particularmente, estas y muchas otras situaciones me han convencido de que en la maquinaria de las exposiciones el curador debe ser el primero en conocer y experimentar todos los recursos necesarios que estén a su alcance para la realización de una exhibición.»

Visiones

LA VANGUARDIA MUSEAL

En base a una serie de características compartidas planteamos los primeros lineamientos para determinar su ubicación y seguimiento. Los hemos dividido en tres sectores: ESPACIOS ACTIVOS IDENTIFICADOS; LINEAMIENTOS DE LA VANGUARDIA MUSEAL: LOS ESPACIOS Y LOS PROTAGONISTAS; LAS NECESIDADES DE LA VANGUARDIA MUSEAL; y LO QUE NO NECESITA LA VANGUARDIA MUSEAL.

Facebook
Twitter
WhatsApp