Dios y el Diablo pelean por mi carne Autor: Manuel Limay Incil De la serie: Postmortem Técnica: Óleo sobre lienzo Medidas: 40 cm ×50 cm Año: 2020
“La obra explora los límites de la memoria y el olvido. Postmortem es un ensayo de auto búsqueda espiritual, en ella, mi alma parasita. Santos inocentes como extensión de mi habitad normal. Pintar una fotografía postmortem se convierte en un acto forense de la memoria, en la que no hallo culpables, pues todos retornan.”
[Manuel Limay Incil]
Manuel Limay incil (1987 Cajamarca), artista plástico egresado de la escuela de arte Mario Urteaga de Cajamarca en el 2009. Promotor del salón de fotografía «La OTRA Luz» en el que rescata técnicas fotográficas primigenias desde un enfoque contemporáneo. Hacia el año 2017 forma parte del proyecto AMIL. En el 2019 es considerado en el grupo de fotógrafos jóvenes «Cámara Lucida”: Nueva Fotografía Peruana en el MUSEO MATE. El mismo año resulta finalista en el Premio Icpna de Arte Contemporáneo con su obra «Cachaco» en la que explora a través de la clorotipia la construcción simbólica de la urbe cajamarquina en manos de niños ladrilleros.
Actualmente es docente de la escuela de arte Mario Urteaga, de Cajamarca.
Contacto: manuelimayincil@hotmail.com