Folleto de la exposición Hombre [de piedra]. Viajero imaginario, del artista Dare Dovidjenko (Croacia, 1949 – Perú, 2020), realizada en la desaparecida Galería Borkas, ubicada en la calle Las Camelias 851, San Isidro. Dirigida por la pintora y escritora Borka Sattler, la sala de exposiciones se mantuvo activa hasta finales de la década de 1990.

Especializado en el dibujo, Dovidjenko estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de la Ciudad de Split, en Croacia; en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en la Universidad de Artes Plásticas de Zagreb, Croacia.

A través de su participación en diversas publicaciones como Monos y Monadas o el suplemento NO! de la revista , ofreció a los lectores un sentido del humor cargado de surrealismo y radical ironía, estilo que resulta todo un aporte para la gráfica peruana a partir de la década de 1980. Numerosas exposiciones individuales y colectivas figuran en su hoja de vida.

Rescatamos del Archivo de Canal Museal, el folleto de Hombre [de piedra]. Viajero imaginario, tercera exposición individual de Dovidjenko, inaugurada el 22 de abril de 1986 y clausurada el viernes 9 de mayo del mismo año.

  • Dimensiones: 32 x 21.5 cm.
  • Material: Papel couché
  • Año: 1986
  • Con textos de: Luis Freyre, Sabino Springett, Enrique Sánchez Hernani y V. Vučetić.


Actualidades (76) Archivo Sonoro (8) Arte Marcial (28) Creación (17) Crítica y ensayo (6) Crónicas (9) Curaduría (2) Documentales (6) Documentos (36) El gabinete óptico (83) Galería Marcial (5) Hallazgos (18) Investigación (11) Las preguntas museales (15) Lo que andamos haciendo (32) Museo (3) Noticias (5) Noticias (17) Personajes (2) Podcast (4) Prensa (14) Reseñas (24) Sala (13) Sin categoría (13) Sólo para curiosos (59) Varia (7) Visiones (6)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
WhatsApp