CANAL MUSEAL NOTICIAS – EDICIÓN # 5 | 25 DE FEBRERO DE 2021 | EL MITAYOQ: RECUERDOS CON ICONOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA
Hoy conocimos a Omar Pinedo, joven arqueólogo y cabeza del proyecto EL MITAYOQ: SOUVENIRES Y RECUERDOS CON DISEÑOS ARQUEOLÓGICOS.
Llegó con bellas y útiles mascarillas con las cuales enfrentar el día a día y un par de adornos que solicitamos por internet. Pero no podíamos desaprovechar la ocasión para conversar con Omar y conocer un poco más acerca de esta pequeña empresa museal.
Encuéntrala aquÍ: https://www.facebook.com/elmitayoq
¡Saludos museales de Teresa y Daniel!
Apóyanos comentando y compartiendo este capitulo de nuestro noticiero.
- Bajo las sombras de Mariátegui | Curaduría latenteCierre de la exposición Contra/portada. Espectros de Mariátegui en la Galería Fórum, acompañado por la presentación de su catálogo y una conversación entre la artista Micaela Aljovín, el curador Gustavo Buntinx y el investigador Paulo Dam.
- ¡CACHASCÁN DEL BUENO! | Un dibujo de Max AguirreUn dibujo de Max Aguirre, exhibido en una sala de El Porvenir. Es el propio don Max, moviendo los hilos del catchascán peruano.
- Día Internacional de los Museos en la IV Feria Regional de Museos en HuancayoLa Plaza Huamanmarca de Huancayo reunió a cerca de 30 museos e instituciones culturales de la región Junín durante la IV Feria Regional de Museos, una jornada que celebró el Día Internacional de los Museos con exhibiciones, patrimonio, música, actividades interactivas y propuestas educativas para toda la comunidad.
- PERSISTIR | Exposición de Miguel Mendoza | Por: Manuel Limay IncilEntrevista al artista Miguel Mendoza sobre su exposición «Resistir». También publicamos el texto curatorial de Manuel Limsy Incil, centrado en memoria, materia e identidad en el arte contemporáneo.
- Autogestión cultural y práctica curatorial | Del Cine al Lienzo 2Del lienzo al pincel 2 reunió a 31 artistas que reinterpretaron el cine desde la pintura. Autogestión, colaboración y exhibición en The Basement Art-Lab.




