Corría el mes de setiembre del año 2002 en la ciudad de Lima, cuando en galerías, centros culturales y museos hizo su aparición una publicación de formato tabloide en cuya portada destacaba un hombre que recibe un disparo que atraviesa su cabeza. Era la obra del artista Daniel Martínez titulada Self portrait #7. George and Daniel. In a insane world it was the sanes Choice or how one philoshophizes with a hammer.  

En la parte inferior, destacaban los temas a tratar: III BIENAL DE LIMA, XI DOCUMENTA DE KASSEL, XXY BIENAL DE SAO PAULO, entre otros.

Era el segundo número de Arte Marcial. Revista de arte, crítica y ensayo, una de las pioneras en el ámbito cultural peruano dedicada de forma exclusiva a la crítica y el ensayo de arte. 

Editada por MANODURA (proyecto integrado por Daniel Contreras, Walter Carbonel y Juan Peralta), en ella confluyeron críticos, historiadores, artistas y curadores tanto nacionales como extranjeros.

Rescatamos ahora este material de archivo compartiendo el segundo número, en formato PDF, con el fin de resaltar nuestro propósito de alentar desde este espacio la crítica del arte actual, anhelando incitar a la reflexión colaborativa. 

La revista contó con tres ediciones impresas (todas ellas gratuitas y autofinanciadas) y una versión virtual. 

Esta edición tuvo entre sus colaboradores a Enrique Cortéz, José Gabriel Chueca, Rubens Mano (Brasil), Cuauthemoc Medina (México), Carlo Neira, Ana María Rodrigo, Emilio Tarazona, Martín Ugaz y Renzo Valencia. La fotografía estuvo a cargo de Coco Martín y en prensa y difusión, Miguel Ángel Bazán. Fue impresa en Industrial Gráfica S.A.  

Asimismo, quien obtenía su revista se llevaba completamente gratis un sticker especialmente realizado para Arte Marcial por el artista Giuseppe de Bernardi

Que disfruten su lectura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp