Canal Museal tiene amplia experiencia en la realización de proyectos culturales, desde su formulación hasta su ejecución. De acuerdo a cada propuesta conformamos un equipo interdisciplinario de profesionales provenientes de diferentes especialidades que aseguran un resultado siempre único y distinto.

Nuestro campo de acción comprende:

Guiones museográficos:

Realizamos la investigación histórica sobre diversos campos del arte peruano, el patrimonio cultural y los monumentos para la elaboración de guiones museográficos, propuestas de diseño y planificación de exposiciones permanentes y temporales para museos, centros de interpretación, centros culturales y todo tipo de salas expositivas.

Curaduría de exposiciones

Para exposiciones temporales y permanentes, Individuales y colectivas, efectuamos investigaciones históricas y artísticas, redacción de textos largos y breves, edición de catálogos, selección de obras, expografía, museografía, asesoría, conceptualización de ideas previas así como la búsqueda de distintas soluciones mediante el despliegue de creativos, prácticos y económicos recursos expositivos.

Museografía y montaje

Hacemos el diseño museográfico, línea gráfica y montaje de exposiciones temporales y permanentes de museos, centros de interpretación y galerías de arte.

Educación patrimonial

Diseñamos y ejecutamos proyectos de educación patrimonial para museos, centros de interpretación y salas de arte.

Grabación y edición de videos

Realizamos reportajes y documentales sobre exposiciones de arte, visitas a monumentos arqueológicos, exposiciones y eventos culturales.

Conferencias y talleres:

Realizamos conferencias sobre historia del arte, museología, patrimonio cultural, y educación en museos.

Edición de libros:

Contamos con libros editados de investigación dirigidos tanto para el lector especializado como para el público en general, de todas las edades. Apostamos por el rescate de antiguas formas de edición, rescatando formas, diseños, íconos, texturas para temas relacionados con la investigación histórica, la creación, y la difusión de temas museales en jóvenes generaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp